Toma de muestras y Laboratorio clinico

22 Sep 2016
admin
551
0

Laboratorio Clinico en Villavicencio

Laboratorio Clínico de PROTEGER IPS, “Profesionales en salud ocupacional y calidad” presta servicios para apoyar la atención integral en salud de acuerdo con los principios de calidad y oportunidad. Somos los encargados de realizar actividades de diagnóstico, contamos con equipos de alta tecnología y según el grado de complejidad los requisitos mínimos del laboratorio.

Cumplimos con la Normativa Decreto 77/97, en cuanto a infraestructura – instalaciones físicas, condiciones ambientales, Exámenes y también contamos con los recursos técnicos y humanos apropiados y destinados exclusivamente a la toma de muestras y/o productos que serán remitidos (Extramurales) al laboratorio clínico cumpliendo de manera profesional y ética con las normas y procedimientos que para este propósito se estipulan en el Manual de Normas Técnicas, Científicas y Administrativas adoptado por el Ministerio de Salud.

El Laboratorio Clinico de PROTEGER IPS, “Profesionales en salud ocupacional y calidad” cuenta con equipos automatizados y especializados de Química (RANDOM ACCESS ANALYZER A15 BIOSYSTEM), Hematología (ABACUS 380) e inmunoserologia que nos permite procesar hasta 680 muestras por jornada. “CONTAMOS CON EL APOYO Y ASESORIA CIENTIFICA DE BIOSYSTEMS S.A. y accesorios tecnológicos estando en la capacidad de realizar cualquier examen de Laboratorio Clínico en los niveles I, II, III, IV de complejidad que soliciten para atender la demanda de servicio.

Cada trabajo realizado en el Laboratorio Clinico de PROTEGER IPS, “Profesionales en salud ocupacional y calidad” queda sistematizado en un software implementado para la comodidad de nuestros clientes, ya que presenta de forma exacta, clara y precisa, los datos de los pacientes, los resultados de sus pruebas o exámenes realizados y cualquier otra información de su utilidad. Todos los registros y documentación del laboratorio clínico se mantienen en archivo activo durante por lo menos un (1) año y en archivo muerto durante un (1) año. Los resultados de los controles de calidad se conservan como mínimo un (1) año. El Laboratorio cuenta con exámenes de salud ocupacional para cada uno de los perfiles solicitados comúnmente por las empresas como:

Exámenes para Alturas
Manipulación de Alimentos
Conductores (P. Alcoholemias) De rutina y Particulares
Pruebas Especializados en Salud Ocupacional:
Hidrocarburos: (Benceno, Tolueno, Xileno,entre otros).
Plomo
Mercurio Cianuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *