Certificado Psicosensometrico para Conductores

22 Sep 2016
admin
1192
0

Exámenes para Conductores

PROTEGER IPS.“Profesionales en salud ocupacional y calidad” pensando en un servicio integral, ofrece el examen de aptitud psicosensometrico para conductores (CRC), contamos con equipos y profesionales especializados de psicología, fonoaudiología, optometría y examen médico general, certificados por el ONAC (organismo nacional de acreditación); que determinaran su capacidad para conducir toda clase de vehículos. Los resultados se entregan sistematizados, con firma y sello de cada profesional, para obtener este certificado se realizará:

  • Prueba de Capacidad de Visión: Realizada por un optómetra que evaluara las condiciones generales de la capacidad de visión del individuo son las mínimas para conducir un vehículo con seguridad.
  • Prueba de Capacidad Auditiva: Realizada por un fonoaudiólogo que determinara los niveles mínimos de audición que tiene la persona en cada uno de los oídos y su orientación auditiva.
  • Prueba de Capacidad Mental y de Coordinación Motriz. Será realizada por una psicóloga evaluando la capacidad que tiene el aspirante de relacionarse con su entorno, mantener el sentido de la realidad, de la orientación tempo- espacial, de la comprensión y discernimiento para la construcción de pensamiento lógico, y la destreza para ejecutar acciones precisas y rápidas utilizando la visión, la audición y los miembros superiores y/o inferiores en forma simultánea. Incluye la coordinación manual, bimanual y la coordinación entre la aceleración y el frenado.
    Prueba de capacidad física general: Realizada por un médico que determinará en relación con los criterios establecidos en la resolución 12336 de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *